Industria 4.0, principal eje temático de ferias y eventos de tecnología industrial en el mundo

!noticia guardada!

Sorprendente cómo la cuarta revolución industrial se está tomando las ferias y eventos de tecnologí­a alrededor del mundo.

La pasada edición de Hannover Messe que se realizó del 23 al 27 de abril, y a la cuál tuve la oportunidad de asistir, me asombró por el nivel tan alto de desarrollo de innovaciones tecnológicas para la industria que, definitivamente, definirán el futuro de los procesos productivos. La realidad aumentada, la inteligencia artificial, la robótica colaborativa y la nube, entre otras, fueron las principales tendencias que pude observar y experimentar, y que realmente me hicieron analizar cómo nos estamos dirigiendo hacia una transformación digital, que no solo permitirá la optimización de procesos y el análisis de datos para una mejor toma de decisiones, sino que logrará integrar a la industria y permitir una conexión y colaboración entre los actores principales de los diferentes sectores. En nuestra edición junio/julio, que ya está circulando, publicamos algunas de las noticias y novedades tecnológicas exhibidas durante el evento y podrá enterarse, aún más, a través del área temática Hannover Messe 2018, en www.reporteroindustrial.com

 

 

Por otro lado, ACHEMA 2018, que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio pasado, en el centro de exposiciones de Messe Frankfurt, en Alemania, hace énfasis en los 3.800 expositores que están emocionados de poder exhibir innovaciones enfocadas en las “megatendencias” de digitalización, que en este caso estarán presentes en equipos de laboratorio, ingenierí­a de plantas, empaque, e interfaces digitales que permiten que las bombas industriales puedan monitorearse a sí­ mismas. Los invito a consultar el avance que preparamos de ACHEMA en la más reciente edición de este año y conocer algunas de las tecnologí­as que se exhibirán allí­.

**B2BIMGEMB**1**

ACHEMA 2018 reunirá a cerca de 3.800 expositores y 167.000 participantes de más de 100 paí­ses. Foto: ACHEMA

De igual manera, en la ciudad de Múnich, Alemania, del 19 al 22 de junio, automatica 2018, uno de los eventos más importantes en automatización inteligente y robótica industrial, no se queda atrás. Los expositores presentarán cobots, sistemas de asistencia digital y drones de transporte para procesos de ensamblaje de forma inteligente, eficiente y económica. Consulte novedades y noticias sobre este evento en nuestro portal.

**B2BIMGEMB**2**

Durante automatica 2018, distintos expositores presentarán cobots, sistemas de asistencia digital y drones de transporte, entre otras novedades. Foto: ©Messe Mí¼nchen.

Estos y muchos otros eventos, que no alcanzo a mencionar aquí­, están hablando de la importancia de cambiar e impulsar la transformación digital en la industria con el fin de innovar y ser más competitivos.

Y ustedes ¿cómo están innovando en sus empresas?

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a