Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Gestión de activos y optimización del mantenimiento

13 oct 2015

Implementación de estrategias en la Gestión Integral del Mantenimiento

La implementación de estrategias para la gestión integral del mantenimiento de activos junto con la optimización de la eficiencia energética en las tareas del mantenimiento en plantas industriales ha sido, hoy en día, una de las razones para que las empresas realicen investigaciones en el mejoramiento continuo de sus instalaciones y para garantizar así la continuidad operativa de los procesos buscando, el coste beneficio de la inversión.

En la actualidad uno de los grandes retos que están afrontando las organizaciones, independientemente de su tamaño, es la reducción en el costo del mantenimiento mediante la aplicación de técnicas y herramientas de gestión. Creo que la industria está en una encrucijada, los usuarios están bajo presión para aumentar la rentabilidad de las inversiones y a la vez mejorar la productividad de las organizaciones. Muchas empresas están revisando sus organizaciones y procesos, lo cual muchas veces implica acabar con estructuras tradicionales en busca de mayor productividad así como la reducción de los costes por mantenimiento.

Durante años las empresas de manufactura han realizado el mantenimiento de sus equipos; por lo general el grupo de mantenimiento y producción desmonta los equipos para su reparación sin medir el impacto de la eficiencia energética en cada mantenimiento. La razón por la cual se hace esto se basa en el hecho de que no se puede diagnosticar cuáles de los activos necesitan mejorar su eficiencia energética para optimizar los procesos de producción. Es aquí donde una estrategia de gestión funciona.

¿Qué estrategias de gestión funcionan según el tipo de organización?
¿Cómo reduciría usted los costos de mantenimiento en su organización?

Espero obtener de su parte feedback


Palabras relacionadas:
Gestión Integral del Mantenimiento, mantenimiento de equipos industriales, mantenimiento industrial
x
JHON FREDY
07 de julio de 2016 a las 12:07

Durante mi experiencia, que luego fue confrontada con las estrategias académicas para mejoramiento del mantenimiento, he corroborado la distancia que existe entre la realidad del día a día, versus las estrategias académicas nombradas en muchos libros guía para un área de mantenimiento eficiente. Si bien es claro que todas son excelentes; y de acuerdo con el tipo de planta en que se usen, varias pierden validez o funcionalidad. La clave está en establecer métodos básicos y genéricos para cualquier tipo y tamaño de empresa. Entendibles para todo el personal, es decir, hacer de lo complejo algo simple. Las estrategias de empresa están a cargo del equipo líder de la compañía, pero el correcto desarrollo está en las personas. Desde el entender la importancia de lo que hacen, permitir que sean autogestoras y con línea clara de reconocimientos. Puedo compartir ideas pero debe ser por otro medio, por restriccion de cantidad de caracteres. Ing. Fredy Pérez-MBA, movil: 3202714452

GLORIA
20 de mayo de 2016 a las 14:53

Estimado ing. Mi nombre es Gloria chavez soy ejecutivo de ventas de esta su empresa. Grupo de Especialistas Térmicos sa de cv. Gretsa comercializa toda una gama de materiales aislantes térmicos. sobre la base de lana de roca y poliestireno, extruido, tanto para cubiertas, como para todo tipo de naves industriales y empresas del mercado, así como una gama de productos acústicos, térmicos, soluciones climáticas, para agua, calor, aire, ruido, construcción nuevas y para reparaciones. Envio un fuerte abrazo. La dirección de mi página http://ayfisa.com/galeria-acabados/ en la que puedes ver cuáles son mis servicios y experiencia laboral. Estaré encantada de trabajar contigo si lo consideras oportuno. DISPONIBLES 365 DÍAS DEL AÑO. · Suministro e instalación de material aislante · Levantamientos para proyectos nuevos y existentes · Cálculos de ganancias y pérdidas de calor · Estudios termo gráficos