Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Bitácora industrial

04 abr 2016

Hannover Messe, punto de acceso global a la Industria 4.0

En la edición 2016 de Hannover Messe, feria industrial que se realizará del 25 al 29 de abril próxim

En la edición 2016 de Hannover Messe, feria industrial que se realizará del 25 al 29 de abril próximo, en Alemania, todos los ojos estarán puestos en los desarrollos tecnológicos que agrupan la Industria 4.0. Durante cinco días llenos de acción, aproximadamente 5000 expositores estarán exhibiendo tecnologías de vanguardia diseñadas para revolucionar los procesos de producción.

Y es que el tema sobre Industria 4.0 está tan candente, que los organizadores del evento presentarán todos los días de la feria un foro que estará enfocado en las normas para la comunicación en lo denominado Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés). Poco a poco, el IIoT está cambiando la cara de manufactura y está dando apertura a grandes oportunidades para el crecimiento y la eficiencia. Las compañías que decidan actualizar sus plantas con tecnologías de Industria 4.0 podrán estar reportando ganancias de productividad de hasta el 50 por ciento. Sin embargo, el IIoT plantea una serie de retos y preocupaciones que exigen respuestas bien pensadas.

Ahí es donde el Foro Industria 4.0 entra en acción. “Será una plataforma clave para el intercambio de información y discusión”, afirmó Marc Siemering, vicepresidente de Deutsche Messe, responsable de Hannover Messe. "El foro es organizado en colaboración con las asociaciones de la industria VDMA, ZVEI y la CII, por lo que contará con todos los líderes que mueven la integración industrial. La ventaja para los visitantes es que van a ser capaces de obtener una visión global de estrategias, normas, modelos de negocio y problemas de seguridad de datos en el espacio Industria 4.0 ", agregó el ejecutivo.

Otro punto clave de discusión en el foro será la seguridad; una seguridad robusta es vital para la integridad de los procesos de producción que abarcan varias empresas. Por consiguiente, en las charlas se explorarán una gama de soluciones en la nube, así como opciones para la protección de los datos de negocio utilizados en dichas soluciones. Para los usuarios, es decir, fabricantes, la Industria 4.0 ofrece un importante potencial de mejora de la eficiencia, la calidad y la flexibilidad.

El evento también abarcará temas de manufactura aditiva, mantenimiento predictivo 4.0, materiales y componentes inteligentes, seguridad industrial y últimos desarrollos en robótica, entre muchos otros temas.

Hannover Messe 2016 es definitivamente una feria que no nos podemos perder si queremos estar enterados sobre todo lo que está revolucionando la industria. Asistiré a este evento para ver, explorar y conocer las últimas tendencias en tecnología industrial, que les estaré reportando a través de  la sección de nuestro portal http://www.reporteroindustrial.com/temas/Hannover-Messe-2016.

¡Visítela!


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2014, energía, automatización industrial, industria integrada, manufactura inteligente, industria 4.0, manufactura 4.0, smart grids, cuarta revolución industrial, manufactura aditiva, tecnología industrial, soluciones industriales, Barack Obama, Estados Unidos, eficiencia energética
x
Higinio
22 de abril de 2016 a las 15:27

Apreciable Martha, seria bueno y al final de esta expocision se editara un video de los acontecimientos que ahí pasaron y así poder verlo nosotros. Incluyendo un listado de todos los expositores junto con su producto.