Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Desarrollo de competencias en Gestión de Activos

28 ago 2015

Estrategias de Eficiencia Energética

Una Estrategia de Eficiencia Energética depende de la implementación de medidas que permitan la optimización de los activos tangibles e intangibles, ser eficiente no solo involucra tener equipos y tecnología de punta eficientes, sino usarlos de manera adecuada y ser proactivos, buscar soluciones de eficiencia, investigar el tema, no se imaginan la cantidad de cosas simples que nos pueden ayudar a ser más eficientes, y lo mejor es que nos traen beneficios económicos, sociales e incluso ambientales, además de mejorar nuestra vida cotidiana. He aquí una forma de convertir las estrategias en acción a través de una Confiabilidad Integral de Activos.

Ahora bien, una Estrategia de Eficiencia Energética requiere revisar los escenarios, conocer nuestras debilidades y fortalezas, observar nuestras oportunidades y amenazas, tener un sueño claro, alcanzable y posible, contar con las herramientas de Confiabilidad (RCM, RCA, RBI, Six Sigma, TPM, OCR, RAM) adecuadas. Plantearnos objetivos que nos conduzcan a alcanzar las metas. Requiere de conocimiento de todos, pero más allá del conocimiento de saber exactamente qué queremos y donde queremos estar.

El reto de la industria a mediano plazo es la implementación de una Estrategia de Eficiencia Energética basada en Confiabilidad Operacional para ir evolucionando junto con las necesidades de la gestión de activos y las tendencias del mercado de pequeñas y grandes compañías. Con esto las empresas percibirán cada vez más la necesidad de obtener el mayor retorno posible de la inversión empleando tecnología para lograr el máximo rendimiento con el mínimo costo de producción y con sostenibilidad (seguridad medioambiental y del personal). Los factores claves derivados del diseño, operaciones y mantenimiento son los motores de una organización para lograr la optimización del rendimiento a través de la gestión de la Confiabilidad Operacional y soporte de la tecnología de la información.

¿Comparten ustedes la visión de soportar las estrategias de eficiencia energética basadas en la confiabilidad operacional?

Espero obtener de su parte feedback.


Palabras relacionadas:
Eficiencia energética en el sector industrial, la confiabilidad operacional y su relación con la eficiencia energética
x