¿Estamos preparados para el Internet de las Cosas Industrial?

!noticia guardada!

Uno de los temas de actualidad más destacados en el momento es cómo, a través del Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés), los procesos productivos serán más flexibles, rentables y sensibles a los cambios de la demanda del mercado. Y es que el tema está tan de “moda” que muchos afirman que dentro de poco miles de millones de “cosas” y dispositivos estarán conectados entre sí. Hoy el Internet de las Cosas Industrial está ayudando a incrementar la productividad, reducir los costos operativos y mejorar la seguridad de los operarios.

El último informe del ARC Advisory Group sobre el tema responde a una pregunta diferente pero igualmente importante: ¿Cuántos dispositivos de automatización industrial están y estarán disponibles para su incorporación al IIoT?

Cuantificando el mercado de los dispositivos de control industrial, esta investigación evalúa el mercado potencial del IIoT, desde la perspectiva realista de la cantidad de dispositivos instalados y vendidos, que potencialmente podrán conectarse al IIoT, con enfoque específico en los dispositivos conectados y utilizados en la producción.

Según Chantal Polsonetti, vicepresidente de ARC y el principal autor del ‘Estudio de Investigación para el Mercado Total Disponible para el Internet de las Cosas Industrial en el Mercado Global´, “El Mercado Total Disponible potencial para el IIoT ascenderá a más de $280 mil millones de dólares en 2019. Estas cifras representan el valor de dispositivos que se pueden conectar en la manufactura y tienen el potencial de ser incluidos en las aplicaciones del IIoT”.

Por otro lado, la firma Accenture afirma que el Internet de las Cosas Industrial podría aportar US$14.2 billones a la producción mundial en 2030. En el informe “Ganar con el Internet de las Cosas Industrial” Accenture revela que el 66% de las empresas en América Latina no han hecho aún planes concretos para el IIoT (72% a nivel mundial). En la encuesta realizada por la compañía a más de 1.400 tomadores de decisiones, -736 CEO- de algunas de las compañías más grandes del mundo, la gran mayoría creen que su organización tiene la capacidad de crear nuevos flujos de ingresos provenientes de los servicios del IIoT. Setenta y tres por ciento confiesa que sus empresas todavía tienen que hacer planes concretos y sólo el siete por ciento ha desarrollado una estrategia integral con las inversiones para que coincida con el IIoT.

Esta falta de compromiso con el Internet de las Cosas Industrial, según el informe, se debe a la dificultad de aplicar estrategias a nuevas corrientes de ingresos. Sólo el 26% de los empresarios en Latinoamérica creen que su empresa se beneficiaría con el IIoT. Claro está que el apoyo del Estado es fundamental.

¿Ustedes qué piensan?
Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a