Confiabilidad Humana: Optimización del tiempo en la Gestión de Activos

!noticia guardada!

Actualmente la cantidad de organizaciones que aplican los enfoques de la Gestión de Activos Físicos (Asset Management) ha aumentado. El incremento en el uso de las herramientas y técnicas del Asset Management se debe a que la tecnología requiere del conocimiento experto de muchos recursos que tienen que trabajar en armonía para cumplir un objetivo determinado. Las empresas u organizaciones requieren de un Asset Manager con numerosas habilidades. Entre las diferentes industrias estos profesionales se encuentran gestionando los portafolios de activos, incluso no siendo ésta su única responsabilidad en el trabajo. En este sentido, los Asset Manager y su equipo deben de realizar múltiples tareas, cumplir con los resultados y mejorar el negocio (Amendola, 2009).

Aunado a ello, dirigir un proyecto implica equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto que se relacionan, entre otros aspectos, con: el alcance, la calidad, el cronograma, el presupuesto, los recursos y el riesgo. Es así que en estas restricciones es donde el Asset Manager y su equipo de proyectos deben concentrarse a fin de entregar un proyecto exitoso (BSI) PAS 55:2008.

Para lograr el éxito de la implementación y sostenibilidad de la gestión de activos se debe invertir un tiempo considerable en cada uno de los procesos asociados. En este sentido, la forma en cómo es administrado el tiempo por parte del equipo de trabajo es un factor importante. Por ello se debe identificar aquellas causas internas y externas que inciden en que el tiempo no sea empleado eficientemente (ladrones de tiempo), para luego definir acciones o técnicas necesarias para hacer un uso eficiente del mismo.

¿Qué entiende usted por confiabilidad humana?

¿Qué competencias considera usted óptimas para que un Asset Manager pueda: realizar múltiples tareas, cumplir con los resultados y mejorar el negocio?

Espero obtener de su parte feedback

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a