América Latina apunta a una recuperación económica gradual para 2017-2018

!noticia guardada!

Según el informe Actualización de Perspectivas Económicas: Las Américas, publicado por el Fondo Monetario Internacional, en octubre, los pronósticos de crecimiento para América Latina y El Caribe tienden al alza, 1,2 por ciento en 2017 y 1,9 por ciento en 2018.

Este informe presenta un análisis de la evolución y las perspectivas económicas para 2018 por regiones y por cada paí­s en América Latina; valdrí­a la pena leerlo y tener un panorama claro sobre la situación actual de nuestra región y los pronósticos a futuro en materia económica. Menciona, por ejemplo, que la actividad económica en México conservó su impulso pese a la incertidumbre acerca de las relaciones comerciales con Estados Unidos y proyecta un crecimiento de 2,1 por ciento para 2017. Sin embargo, la inseguridad en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y otros factores, hacen que se pronostique una desaceleración en el crecimiento económico para 2018, que serí­a de 1,9 por ciento.

Y ya que entramos en materia de pronósticos, en nuestra última edición de Reportero Industrial diciembre/enero’18los invito a leer el artí­culo sobre el Estado y Perspectivas 2018 de la Industria Manufacturera en América Latina. Un análisis hecho para México, Colombia, Argentina y Chile, que revela cómo ha sido el comportamiento de la actividad productiva de cada paí­s durante 2017 y los principales sectores que le darán un impulso para 2018.

México definitivamente presenta un auge del sector automotriz. La industria de alimentos y bebidas va al alza y está entrando en una dinámica interesante para 2018. Colombia, a pesar de experimentar un año con unos de los crecimientos más bajos, está apuntando a consolidar un cambio de tendencia en materia productiva y a establecer un entorno macroeconómico más estable. Por su parte, se espera que Chile entre en una etapa de recuperación; expertos afirman que la economí­a chilena, para 2018, repunte. De igual manera para Argentina, hay optimismo en el mercado ya que se espera una recuperación consolidada para 2018.

Al parecer el panorama es positivo para la región para el próximo año, perspectivas que, seguramente si se cumplen, mejorarán las cifras de desempleo y generarán mayor competitividad e innovación en la región. ¡Ya veremos!

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a