Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Actualidad industrial

Según los datos proporcionados por la EMIM, durante enero de este año el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de 0.2 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que en lo que respecta a las horas trabajadas durante el primer mes de 2020 descendieron 0.4 %, mientras que las remuneraciones medias pagadas (que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) disminuyeron 0.2 %, con respecto a enero de 2019.

“A tasa anual, el personal ocupado total presentó una variación de (-1.9 %) y las horas trabajadas de (-2.9 %), mientras que las remuneraciones medias reales se incrementaron 2.9 % en enero del año en curso respecto al igual mes de un año antes”, afirma el INEGI en un comunicado.

Las mayores disminuciones interanuales en enero del este año en cuanto al personal ocupado se dieron en las industrias de fabricación de prendas de vestir (-7.8 %), fabricación de insumos textiles y acabados textiles (-6.2 %), curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (-5.9 %), fabricación de productos metálicos...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters and digital magazines to check your ongoing advertising campaigns, and that of your competitors.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa