Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Actualidad industrial

La implementación de tecnología robótica ha permitido que las empresas sean competitivas y que logren mantener sus procesos de fabricación en su país de origen.

Desde hace muchos años, las industrias externalizan gran cantidad de operaciones de manufacturación a países donde la mano de obra es más barata con la intención de reducir los costes de producción. Este hecho ha supuesto un giro dramático dentro del mundo laboral. Con el reciente incremento del costo de mano de obra en diferentes países, los fabricantes se están dando cuenta de que las ventajas económicas de producir en el extranjero se están reduciendo considerablemente.

Además, las empresas también están viendo que la deslocalización, generalmente, va ligada a la incorporación de una logística compleja, tiempos de envío adicionales y, como dificultad añadida, impide reaccionar de forma rápida y ágil a los cambios que demanda el cliente. Otros aspectos negativos que produce la deslocalización son: provoca que una empresa tenga que ceder ante otra y que pierda parte de su conocimiento, que su know-how pase a terceros y, en muchas ocasiones, hace que aumente el porcentaje de productos defectuosos. Estas razones son las que llevan a los fabricantes a plantearse nuevas formas de reducir los costes de fabricación y...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters and digital magazines to check your ongoing advertising campaigns, and that of your competitors.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa